Un videojuego para niños con Síndrome de Down gana las Becas Bifrutas

Disney explora la realidad virtual para sus videojuegos

Bifrutas de Pascual ha entregado su premio final de 20.000 euros de las Becas Bifrutas a Silvia Quera, fundadora del proyecto Animal Hero Universe, de la mano de Nuria Crespo, Brand Manager de la marca.

Animal Hero Universe es un proyecto transmedia, cuyo núcleo es un videojuego terapéutico para niños con Síndrome de Down, con una historia y aventuras, para que los niños se diviertan y quieran jugar. Los ejercicios terapéuticos están camuflados en este videojuego, para que no tengan la sensación de que están haciendo deberes, según informa la compañía en una nota.

El videojuego está diseñado en colaboración con profesionales en Síndrome de Down, para asegurar su eficacia y conseguir que los niños puedan sacar el máximo beneficio. El dinero obtenido con la beca les servirá para ayudar a la producción del primer videojuego.

La marca de Calidad Pascual ha repartido un total de 100.000 euros en los 10 meses de concurso, para ayudar a los proyectos más innovadores y ambiciosos. Casi 4.500 proyectos se han presentado a las becas Bifrutas a lo largo de estos 10 meses de concurso, optando 825 de ellos al premio final.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups

No hay comentarios

Dejar respuesta