StartupsOn !

ACCESO A LA RED SOCIAL DE EMPRENDEDORES E INVERSORES DE TODOSTARTUPS.COM http://www.startupson.com

¿Eres emprendedor y tu Startup no está On? Desde TodoStartups.com lanzamos uno de los servicios que más ganas teníamos de poner en marcha: Nuestra Red Social de y para Emprendedores e Inversores. En Mayo de 2010 lanzamos este blog con un objetivo, aportar valor en cuanto al a información que en él se expone, tanto desde las experiencias de otros Emprendedores e Inversores como de los artículos que realizamos para ayudaros y apoyaros en la creación de un Business Plan. Pero nos faltaba algo. En TodoStartups.com nos hemos preguntado en numerosas ocasiones que por qué no existía un lugar de encuentro On-Line para Emprendedores e Invesores en el que se ofrezca la posibilidad de intercambiar opiniones, información, experiencias y, por qué no, hacer networking virtual. Por este motivo hemos decidido poner en marcha nuestra pequeña red social, para ofreceros ese punto de encuentro virtual en el que estamos seguros, os veremos !!

En esta página os explicaremos algunas de las funcionalidades más importantes de esta red social, si tenéis alguna duda y/o sugerencia poned un comentario al final de esta página.

1. Configurar vuestro perfil para que aparezcan los tweets de vuestra cuenta de Twitter.

1.1 La plataforma sobre la que se ha montado nuestra pequeña Red Social permite que configuremos nuestros perfiles para que todo lo que escribamos en nuestro Twitter aparezca también en nuestra red. Para conseguir esto hay que hacer lo siguiente:

1.2 Autenticarse en la Red Social a través de http://www.startupson.com

1.3 Una vez dentro de la Red Social ir a la parte superior de la pantalla, “Opciones” y a continuación, en el mení izquierdo a la opción de: “RSS Feeds”

1.4 Aquí podremos poner el Feeds de nuestra cuenta de twitter. Ahora tenemos que abrir una ventana nueva en nuestro navegador y entrar en nuestra cuenta de twitter a través de la web. Una vez dentro, hacemos click en la foto de nuestro perfil para acceder a nuestro Time Line.

En la parte inferior derecha de nuetro Time Line veremos un enlace tal y como os muestro en la siguiente imagen:

Bien, ahí veréis que pone: “Canal RSS de los Tweets de nombre_de_usuario. Le dáis a ese enlace y veréis como se abre una ventana del navegador con una dirección web que es la dirección de vuestro RSS de Twitter, copiad esa dirección.

1.5 Ahora volvemos a nuestra red social a la sección de RSS Feeds y pegamos la dirección que hemos copiado anteriormente. Si os fijáis abajo de la de dirección deñ Feed pone “Filtro” esto es para que podemos filtrar los Tweets de nuestro Twitter que queramos que aparezcan en la Comunidad de TodoStartups. Yo por ejemplo he puesto “#ts” de modo que los Tweets que publique en mi twitter con ese tag aparecerán también en la Comunidad de TodoStartups.

Esperamos que esta guía os ayude a personalizar vuestro perfil. Poco a poco os iremos contando más funciones y peculiaridades de nuestra red social.

Nosotros queremos conectar contigo, ¿y tú? ….