Babbel adquiere la empresa LingoVentura

La app Babbel anuncia que expandirá su negocio al sector de los viajes lingüísticos a partir de 2019. El objetivo de la compañía es conectar a estudiantes de idiomas con una selección de escuelas internacionales de idiomas para crear una plataforma de reservas de viajes internacional. Este proyecto se ha anunciado tras la adquisición por parte de Babbel de LingoVentura, una plataforma de viajes de idiomas fundada en Berlín, que gestiona reservas para 200 escuelas de idiomas en más de 100 ciudades y 30 países.

Esta  plataforma y red permitirá a Babbel acelerar y convertir el servicio en un lugar de acceso para los estudiantes de idiomas. “Actualmente, el mercado de estancias lingüísticas es similiar al mercado de viajes de principios de los 2000, donde uno reservaba su viaje a través de una oficina de viajes o directamente con un hotel. Todavía está muy fragmentado”, opina Florian Oberleithner, gerente de estrategia corporativa en Babbel y jefe del proyecto de viajes.

El creciente mercado de viajes de idiomas internacionales se estima en miles de millones, con alrededor de 3 millones de reservas por año. Solo en Alemania, los ingresos del mercado para 2017 fueron de 220 millones de euros para unas 150.000 reservas de viajes. El objetivo de Babbel es acelerar esta tendencia llegando a segmentos potenciales del mercado. Un ejemplo de ello sería los millones de usuarios con una suscripción de pago a la aplicación de aprendizaje de idiomas de Babbel, lo que refleja un gran interés en los viajes lingüísticos, lo cual es beneficioso para todas las partes.