BBVA Next Technologies: talento para apostar por la transformación digital

Imagen principal de la página web de BBVA Next Technologies. |FOTOGRAFÍA: Web oficial.

En su intención de apostar por la transformación digital, el grupo BBVA lanza BBVA Next Technologies. Se trata de una empresa experta en ingeniería de software que pretende impulsar la transformación tecnológica de la entidad. Para ello, posee 1.200 expertos en tecnología especializados en ‘cloud computing’, ‘Big Data’, ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Blockchain.

La compañía, ubicada en España y México, surge de la unión de dos empresas ya existentes en el grupo empresarial: BEEVA e i4s. Dos son sus principios, según miembros de la misma: la tecnología, entendida como clave para que un negocio se diferencie y que requiere de una innovación continua; y un equipo unido, comprometido y apasionado por estos nuevos recursos.

El lanzamiento de esta empresa se debe, según declaró Ignacio Bernal, Presidente de BBVA Next Technologies, a “la necesidad de BBVA de acelerar el proceso de transformación digital del grupo empresarial facilitando la atracción de talento con una alta especialización tecnológica”.