Crowdcube y Eatable Adventures, juntos para invertir en startups españolas

El marketplacede inversión Crowdcube y la aceleradora gastronómica Eatable Adventures han firmado un acuerdo estratégico para coinvertir en startups españolas de alimentación y bebidas, un sector, hasta ahora, acostumbrado a recurrir a fondos propios, amigos y familiares como principales fuentes de financiación.

Por medio de este acuerdo, las startups que formen parte de Food Business Angels, la primera red de inversores privados especializados en gastronomía impulsada por Eatable Adventures, podrán completar la financiación necesaria a través de Crowdcube, que da entrada a inversores privados de toda Europa.

Recientes casos de éxito en Crowdcube,como la destilería madrileña Santamanía –que en julio de 2017 consiguió 1 millón de euros de 768 inversores– o el destilado VITA Vodka –que el pasado mes de mayo cerró una ampliación de capital de 300.000 euros de 541 inversores–, demuestran la gran oportunidad de inversión que ofrece el sector gastronómico.

En palabras de José Luis Cabañero, fundador y CEO de Eatable Adventures, “invertir en gastronomía es invertir en proyectos tangibles con alta rentabilidad, riesgo moderado y resultados a corto o medio plazo”.

Por su parte, el director general de Crowdcube para el Sur de Europa, Pepe Borrell, afirma: “Crowdcube quiere ofrecer las mejores oportunidades de inversión, dando entrada a inversores privados nacionales e internacionales que quieran diversificar en toda Europa e invertir en startups gastronómicas con alto potencial de crecimiento, avaladas por la confianza que nos merece una aceleradora como Eatable Adventures”.