Dash y Bitnovo, juntos para extender la criptomoneda como medio de pago

El creador de las Bitcoins, nombrado finalista del Premio Nobel de Economía

Dash, criptomoneda para pagos, anunció este jueves su alianza con Bitnovo, la plataforma española de pagos en criptomonedas, gracias a lo cual se podrá comprar Dash en más de 10.000 establecimientos en España. Se podrán adquirir cupones de Dash en miles de establecimientos y tarjetas regalo en tiendas Carrefour y Media Markt seleccionadas.
Hablando sobre la alianza, Fernando Gutiérrez, director legal de Dash, dice en un comunicado que “aunque las criptomonedas están cada vez más presentes en conversaciones de todo el mundo, la principal barrera a la adopción sigue siendo la misma. Hay muchas ganas de entrar en este campo, pero el camino es tan complicado que supone un impedimento para la mayoría de la gente”.

Basada en España y con planes inmediatos para expandirse a Portugal, Italia y Reino Unido, Bitnovo lleva desde 2015 proporcionando servicios de pago al consumo. Bitnovo es una plataforma internacional de Bitcoin que ofrece multitud de servicios a la comunidad de las criptomonedas. Tiene presencia en más de 130 países y la platforma permite comprar y vender criptomoneda mediante cupones, tarjetas regalo, cajeros automáticos y tarjetas prepago.

Bitnovo está aliada a su vez con Carrefour, una multinacional de las grandes superficies con presencia en más de 30 países y con Media Markt, el principal comercio de electrónica de consumo de Europa, con más de 700 tiendas en 14 países.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups