Spotahome adquiere Erasmusu

La plataforma online de reservas de alquiler de viviendas para estancias de media y larga duración Spotahome ha realizado su primera adquisición con la compra de Erasmusu, la comunidad online de estudiantes internacionales más amplia de Europa que cuenta con un modelo transaccional de alquiler de viviendas.

El acuerdo alcanzado entre ambas compañías tiene como resultado la creación de Spotahome Group, el primer holding europeo de PropTech dedicado a intermediar alquileres online de carácter residencial y que posiciona como líder en este segmento en Europa, con más de 115.000 pisos, casas y habitaciones, en pisos compartidos y en residencias de estudiantes.

Erasmusu, que mantendrá su sede en la ciudad de Murcia, se integra en la estructura de operaciones del nuevo Spotahome Group y, en total, el nuevo holding da empleo directo a más de 235 personas de 30 nacionales diferentes.

Con esta adquisición, Spotahome acelera su plan estratégico de expansión, lo que le permitirá extender con mayor velocidad su servicio de alquiler de viviendas online.

Los primeros nuevos países en sumarse a esta expansión han sido Lituania (Vilna) y Polonia, país en el que se han abierto 5 nuevas ciudades Spotahome (Varsovia, Cracovia, Gdansk, Lodz​ y Breslavia), y donde el equipo de Homecheckers ya está realizando el proceso de verificación de propiedades (comprobación de viviendas, desarrollo de videos, fotografías 360º, planos e información de barrios).

Para Alejandro Artacho, CEO y cofundador de Spotahome, “la unión de dos startups españolas como Erasmusu y Spotahome bajo el sello global de Spotahome Group, nos permite ofrecer a más clientes del mundo, tanto inquilinos como propietarios, una solución transparente, rápida y sencilla para alquilar pisos en un proceso enteramente digital”.