Telefónica y Novia Salcedo impulsan el empleo juvenil con ‘Pegasus’

El director general de Fundación Telefónica, José María Sanz-Magallón, y la directora general de Novia Salcedo, Begoña Etxebarria, esta semana en Bilbao.

La Fundación Telefónica y la Fundación Novia Salcedo han firmado recientemente un acuerdo para apoyar y fomentar el empleo juvenil y sumar así esfuerzos para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. El acuerdo, que busca reducir la lacra del desempleo en nuestro país a través del programa ‘Pegasus‘, se ha firmado esta semana en Bilbao.

Según la EPA del año 2017, el paro juvenil afecta en España a medio millón de jóvenes. Nuestro país es el que más jóvenes sin trabajo tiene (casi un 40%) de toda la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). El director general de Fundación Telefónica, José María Sanz-Magallón, y la directora general de Novia Salcedo, Begoña Etxebarria han firmado el acuerdo para unir fuerzas y acercarse a los objetivos europeos.

Concretamente los objetivos ‘8’ y ’17’ de la Agenda Global del Desarrollo Humano de las Naciones Unidas y su desarrollo en España. A saber: “Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible”; y “alentar y promover la constitución de alianzas eficaces en la esfera pública, público-privada y de la sociedad civil, aprovechando la experiencia y las estrategias de obtención de recursos de las instituciones”.