Vuelve Brain Chile, la competición para emprendedores universitarios de base científico-tecnológica

Ganadores de la III edición del certamen Brain Chile. FOTOGRAFÍA: Comunicación Corporativa Banco Santander

Estudiantes, científicos e investigadores emprendedores de todo el mundo podrán poner a prueba sus propias ideas en la IV edición del concurso internacional de emprendimiento Brain Chile (Business, Research, Acceleration, Innovation). El programa de aceleración de emprendimientos universitarios de base científico-tecnológica busca contribuir al desarrollo de iniciativas con alto impacto en la industria y la sociedad.

Impulsado por el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini de Chile; la Escuela de Ingeniería y la Dirección de Transferencia y Desarrollo de la Universidad Católica (Chile), y Banco Santander a través de su programa de emprendimiento universitario SantanderX, consta de tres etapas.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, hasta el 18 de abril, se seleccionarán los 35 proyectos más interesantes. Los participantes pasarán una semana en ‘Braincamp’ aprendiendo métodos de Mentalidad Emprendedora, Validación de Modelos de Negocio, Propiedad Intelectual como Estrategia Comercial, Desarrollo de Prototipos, Diseño de Productos y Servicios, Presentación y Pitch, y Sesiones con la Industria. Tras los días de orientación, se seleccionarán los 12 mejores equipos, que recibirán 4.000€ cada uno, para trabajar durante tres meses en la aceleración de su proyecto, que presentarán en una gran final ante un jurado que repartirá más de 50.000€.

Los proyectos presentados al certamen se caracterizan por implicar un desarrollo, avance o uso inédito de nuevo conocimiento en las áreas de ciencia y tecnología que ayuden a resolver necesidades concretas de la industria y la sociedad. Los 12 equipos que pasen a la final recibirán orientación, talleres y asesoramiento por expertos internacionales en modelos de negocio, y trabajarán en espacios adaptados en el coworking Ruta5 y en el laboratorio de prototipado rápido del Centro de Innovación UC.

La novedad del concurso consiste en la implantación de la metodología DC I-Corps para el desarrollo de startups. Impulsada por la National Science Foundation, se centra en el descubrimiento del cliente y pretende facilitar que los emprendedores puedan enfrentarse de manera adecuada al mercado y validen sus modelos de negocio.

Dejar respuesta