All In One Startup Weekend en Sevilla, del 13 al 15 de diciembre

Sevilla acogerá del 13 al 15 de diciembre por primera vez una edición del Sevilla Startup Weekend ‘All in One’, evento emprendedor en el que los participantes vivirán una experiencia única durante más de 54 horas de trabajo para convertir sus ideas de negocio en startups, empresas de joven creación con base tecnológica. Este Starutp Weekend tendrá lugar en las instalaciones del Edificio CREA.

Las temáticas de los proyectos pueden ser de cualquier sector pero, desde SevillaUP, entidad organizadora del evento, invitan a los asistentes a emprender proyectos relacionados con la inteligencia artificial, biotecnología, educación, alimentación, videojuegos y gamificación o con la movilidad al ser sectores en auge. Además de los mentores de distintas áreas que apoyarán durante todo el fin de semana a los emprendedores, habrá uno especializado por cada una de estas áreas.

Este evento se engloba dentro de los Startup Weekend que la Asocación SevillaUP celebra en la capital andaluza. En concreto, se pretende fomentar el espíritu emprendedor en distintos sectores con gran fortaleza empresarial e industrial en Sevilla.

“Apoyar a los emprendedores y facilitarles algunas temáticas en las que hay mucho por hacer al ser sectores claves creo que es una ayuda muy útil. En todos los sectores hay espacio para el emprendimiento y la creatividad pero en estos seis existe un alto interés tanto de inversores como de empresas por cubrir necesidades y es una gran ocasión para hacerlo”, explica en una nota Jaime Aranda, presidente de SevillaUP.

El arranque del evento será el viernes por la tarde la exposición de las ideas de los participantes durante un minuto. Tras esto, entre los propios participantes votarán las que más gusten para formar los equipos que trabajarán durante todo el fin de semana con la ayuda de los mentores. Será el domingo por la tarde cuando el jurado nombre a los tres equipos ganadores del Startup Weekend.

El perfil de los asistentes es el de profesionales de distintos sectores interesados en innovar en su especialidad y de asumir tareas multidisciplinares.

En total son más de 15 Startup Weekend los que se han celebrado en Sevilla y más de 2.000 participantes, ediciones que refuerzan la posición de la ciudad como la primera de España en cuanto a celebración de este tipo de eventos. Hasta un total de 10 startups continúan su actividad y actualmente generan más de 60 puestos de trabajo en la ciudad. Entre ellas se encuentran Oblumi, Ask Vicente, Ciclogreen, entre otras.

Aún se encuentra abierto el plazo de compra de entradas para la presentación de los proyectos el domingo por la tarde. Pueden adquirirse en sw.sevillaup.com