Andalucía Open Future abre una nueva convocatoria de startups

Andalucía Open Future, la iniciativa de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Telefónica para el fomento del emprendimiento y la innovación en la región andaluza, ha abierto una nueva convocatoria para la selección de hasta 23 empresas innovadoras en sus cuatro espacios de crowdworking en Andalucía: El Cubo, en Sevilla, La Farola, en Málaga, El Cable, en Almería y la última incorporación, El Patio, en Córdoba.

Las empresas interesadas en formar parte de este programa de apoyo al emprendimiento de base tecnológica en la región tienen hasta el 15 de octubre para presentar su candidatura al Reto AOF.

Esta iniciativa de emprendimiento basado en la innovación proporciona a las empresas seleccionadas un espacio de trabajo, una metodología de aceleración personalizada y un equipo de más de 40 mentores que les asesoran en diversas áreas de negocio, así como la posibilidad de networking a través del contacto con inversores, empresas y otros actores de interés.

Las startups que resulten seleccionadas para acelerar sus proyectos en Andalucía Open Future dispondrán de cuatro meses —con la posibilidad de una renovación de cuatro más—para aprovechar estos recursos que el programa les brinda y conseguir una mayor consolidación, trayectoria y posición para enfrentarse al mercado y así continuar alcanzando sus objetivos empresariales.

Desde que arrancó la iniciativa han sido aceleradas más de 120 empresas, más de la mitad de las cuales ya están facturando. De todas las startups seleccionadas para Andalucía Open Future, más del 75% finalizan el programa de aceleración y salen a competir al mercado.

Las empresas interesadas en presentar su candidatura podrán cumplimentar su solicitud en la página de la iniciativa: https://andalucia.openfuture.org/reto. A partir del 15 de octubre, comenzará la selección de hasta 23 empresas a través de varias fases, entre ellas, el ´elevator pitch´ una breve presentación del proyecto ante un jurado.

A la hora de evaluar a las startups el Comité de Selección de Andalucía Open Future tendrá en cuenta aspectos como la tecnología desarrollada, la propuesta de valor del proyecto, el potencial en el mercado, la viabilidad o el grado de maduración de la empresa. Tras una comunicación oficial el 30 de octubre, aquellas startups que superen el proceso de selección comenzarán a acelerar sus proyectos el 31 de octubre.