Convocan la I Jornada de Emprendimiento Fotográfico

 

Dedicarse profesionalmente a la fotografía es el leitmotiv de la 1ª Jornada de Emprendimiento Fotográfico que organiza Too Many Flash. Este evento, pionero y único en el sector de la formación en fotografía, da un paso más allá para aportar el conocimiento y la visión de los negocios a los fotógrafos en un sector tan competitivo, como repleto de oportunidades, afirman en un comunicado sus organizadores.

El programa parte de la base de que todo fotógrafo debe tener unas habilidades técnicas y creativas pero, para poder satisfacer un buen encargo, además necesita conocimientos en otras áreas a las que se enfrentará a diario: metodología de trabajo, planificación, trato con el cliente, presupuestos y facturación, negociación, tarifas, servicios, promoción, target, gestión de recursos económicos, materiales o humanos, entre otros.

Durante toda esta innovadora jornada, se realizarán además diferentes dinámicas y actividades que incentivarán el networking y el intercambio de conocimientos con las que se desarrollen habilidades imprescindibles para los futuros fotógrafos freelance.

Antonio Garci, Lucía Fernández Muñiz, Jorge Alvariño serán los fotógrafos que representarán el sueño cumplido de muchos de los asistentes e inspirarán con sus propias historias de superación en unas charlas dinámicas de 20 minutos.

Tras la primera ronda de calentamiento entrarán en escena los expertos y consultores en negocios, emprendimiento y marketing: Yoel Masyebra, Paula Díaz, Guillermo Sánchez, Chomin Alonso, Melisa Hernández y Rafa Rodero. Ellos aportarán las estrategias, herramientas, guía y apoyo esencial para que todo fotógrafo pueda iniciar el camino hacia su independendencia económica y laboral haciendo lo que más le apasiona y mejor sabe hacer, la fotografía.

La charla “Tu futuro como fotógrafo empieza hoy”, a cargo del YouTuber y fotógrafo Señor Zeta pondrá el broche final a cerca de diez horas de contenido de valor.