El 3º Concurso Internacional de Innovación y Emprendimiento de China (Shenzhen) busca 100 startups españolas

China busca 100 startups de España para que participen en el 3º Concurso Internacional de Innovación y Emprendimiento de China (Shenzhen), 10 de las cuales viajarán a mediados de abril a uno de los mayores foros de inversión mundiales, junto con proyectos de Sidney, Toronto, Berlín, Tel Aviv, Tokio, Estocolmo, Boston, Silicon Valley y Londres, según se detalló en una reciente sesión informativa.

Además de la presentación ante cientos de inversores, hay 1,5 millones de dólares en premios, donde la startup ganadora se lleva cerca de 150.000 euros. Los principales destinatarios son startups en segunda ronda de financiación o que estén desarrollando patentes.

Hay cinco categorías: Internet (IoT, Apps, AI, Vr, XR, …), Advanced Manufacturing, Dispositivos electrónicos, Ciencias de la Vida, y Materiales, Medio Ambiente y Energías Limpias.

Para inscribirse hay que registrar la documentación (en inglés) en http://www.itcsz.cn/ sobre el proyecto antes del 28 de febrero. Posteriormente se hace una primera selección de 20 startups el 7 de marzo, y de esas 20, se seleccionan 10 el 14 de marzo en una sesión pública con representantes de Shenzhen, y donde ya hay un premio de unos 13.000 dólares, dos de unos 6.500, y tres de unos 4.500.

Los 10 seleccionados viajan con los gastos pagados (2 personas) a China durante 10 días, y el 9 de abril es la presentación antes inversores, grandes empresas y autoridades. En la sesión se explicarán los detalles de la convocatoria y se resolverán dudas, ya que el plazo para registrar la documentación es muy reducido.

 

ShenZhen es conocido como el Silicon Valley chino. Declarada como Zona Económica Especial, es sede de Huawei, ZTE, OnePlus, BYD, o BGI entre otras compañías.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups