El 6 de mayo Málaga acoge el Foro de Innovación y Conocimiento

Doce empresas y startups exponen sus soluciones tecnológicas y sociales para relanzar el turismo de litoral el 6 de mayo en el Foro de Innovación y Conocimiento que se celebra en Málaga. Una iniciativa que incluye plataformas de networking presencial y digital con instituciones, compañías turísticas y emprendedores tecnológicos como Froged, Predictiva, Inventuur, iUrban, Bracelit, Vestigia, I+Db Acoustic y Millionchats.

Los Foros de Innovación y Conocimiento Andalucía Origen y Destino (FIC) están concebidos como espacio de encuentro, diálogo y demostración. Con soluciones tecnológicas de pymes andaluzas aplicables a algunas o todas de las diversas vertientes de la actividad turística (reservas, movilidad, alojamientos, hostelería, compras,…), más un área de networking donde compartir conocimiento, investigación y tecnología para la creación de desarrollo económico.

Están organizados por el Laboratorio Magallanes-Elcano de Innovación Social (Lab-ME) y mediante las ventajas del modelo de colaboración público-privada. Ya están fijados más de 10 Foros a lo largo de 2021 y 2022. En las 8 provincias andaluzas y en otros enclaves de la Península Ibérica donde promocionar el talento andaluz, como el municipio guipuzcoano de Guetaria, y Sabrosa, en el Norte de Portugal.

Cuentan con el respaldo de la Consejería andaluza de Turismo para la mejora de la competitividad y la transformación digital en Andalucía de la actividad turística, de las empresas turísticas y de las demás que intervienen directa o indirectamente en su operativa.