Factoría de Industrias Creativas abre convocatoria y lanza 22 becas

 

Factoria de Industrias Creativas anuncia 12 programas de emprendimiento y 22 becas con el objetivo de apoyar el emprendimiento en los sectores del libro, música, música clásica, escena, educación, gastro, audiovisual, comunicación digital, moda, rural, general y lanzamiento al mercado.

Además, se presenta como novedad Rural Emprende. Liderado por AECU y con el apoyo del Ministerio de Educación Cultura y Deporte.  Es un programa gratuito de apoyo al emprendimiento rural, que ofrece recursos, metodologías y herramientas para el desarrollo y sostenibilidad de proyectos rurales.

Por otro lado, aquellos proyectos emergentes que no encajen en ninguno de estos sectores, pero centren su ámbito de actuación en las industrias creativas y culturales, podrán solicitar, igualmente, el ingreso en Factoría hasta el 8 de enero a las 24.00 horas. También tendrán cabida aquellos proyectos consolidados con un plan de negocio ya definido o que se encuentren en fase de comercialización.

Los candidatos seleccionados entrarán a formar parte de un “Programa de emprendimiento creativo” con talleres sobre oferta, mercado, branding, financiación y comunicación estratégica (entre otras áreas), recibirán asesoramiento personalizado por parte de profesionales en activo dentro de su sector y participarán en una jornada que les conectará con otros expertos de la industria, además de otros servicios que respalden el desarrollo de su proyecto en un entorno dinámico y multidisciplinar.