Gastroemprendedores 2018: un impulso para las startups del sector gastronómico

Imagen promocional del Programa de Aceleración de Gastroemprendedores 2018. |FOTOGRAFÍA: Eatable Adventures

El gastronómico se ha convertido en un mercado de oportunidades a explorar perfecto para que las startups empleen todo su potencial. Para ellas, la aceleradora Eatable Adventures lanza el Programa de Aceleración de Gastroemprendedores 2018, con el objetivo de “identificar a las mejores startups españolas y apoyarlas en su carrera hacia el éxito”, según José Luis Cabañero, fundador y CEO de Eatable Adventures.

Hasta el 15 de julio, las mejores startups gastronómicas podrán presentar sus ideas para optar a un programa de seis meses de duración con acceso a herramientas y metodologías de primer nivel. El programa garantiza, asimismo, el contacto con la industria en áreas como operaciones, finanzas, marketing y comunicación, gracias a líderes del sector que ejercerán de mentores. En cuanto a la financiación, la cuarta edición del concurso incluye el estreno de la primera red de inversores especializados en gastronomía: Food Business Angels.

Las ideas más valoradas son aquellas enmarcadas en el terreno ‘healthy’ y modelos visionarios en cuanto a hábitos de consumo y movilidad, innovación tecnológica aplicada al mundo de la alimentación en todas sus etapas. Las startups seleccionadas podrán trabajar en el espacio Foodlab by Urban Campus & Gastroemprendedores, ubicado en el centro de Madrid.