Greenweekend, cinco días para promover proyectos sostenibles

La ciudad de Gijón acoge del 29 de septiembre al 3 de octubre el evento Greenweekend, cita de referencia para los emprendedores del sector ambiental promovida por Enviroo (el portal de empleo, emprendimiento e innovación que busca dinamizar la economía verde), que por primera vez se celebrará en formato online.

El objetivo de esta iniciativa es ayudar a cualquier persona a emprender, a desarrollar su propia empresa y a encontrar trabajo en el sector medioambiental. Durante cinco días se presentarán y pondrán en común ideas innovadoras para poder desarrollarlas de forma colaborativa con un plan de negocio, una presentación y un posible equipo para sacar adelante el proyecto, según se explica en una nota.

Existen tres perfiles claros a los que va destinado el evento:

  • Emprendedores que podrán presentar sus proyectos y contarán con soporte y equipos durante toda la semana para su impulso y desarrollo real.
  • Profesionales que podrán presentarse en público y conocer empresas y emprendedores en busca de talento en el sector medioambiental.
  • Empresas que podrán reinventar sus negocios y ver en acción a personas con talento que están trabajando sobre proyectos reales.

Habrá presentaciones, talleres formativos, asesoramiento de mentores especializados, networking y sobre todo mucha motivación”, explica Agustín Valentín-Gamazo, director de Enviroo.

Este encuentro ha celebrado de manera presencial 27 ediciones en diferentes ciudades españolas desde el año 2013, tres de las cuales han tenido lugar en Gijón. En total, a ellas han asistido cerca de 800 participantes y se han lanzado cerca de 60 proyectos sostenibles.

Adaptándose a los nuevos tiempos, esta será la primera edición online, en la que se utilizarán herramientas de comunicación y trabajo compartido que facilitarán la interacción entre los participantes y mantendrán vivo el espíritu del evento. Cuenta con el patrocinio de Bankinter, Mapfre y Gijón Impulsa y la asistencia será gratuita, previa inscripción.

Para amplificar el impacto positivo del evento, Enviroo colabora con la ONG Sonrisas de Bombay apoyando un proyecto de formación a mujeres emprendedoras de los slums de Bombay.