Impact Hub premia a proyectos innovadores de impacto social

Impact Hub Madrid ha abierto la convocatoria de la tercera edición de los Premios Impacto ODS, que reconocen a proyectos de emprendimiento social que aportan soluciones a algún reto vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Impact Hub de fomentar la Agenda 2030 en el ámbito económico y emprendedor, según una nota.
Se buscan proyectos que tengan un alto componente innovador, que demuestren un significativo potencial de crecimiento y que generen un impacto positivo en el cumplimiento de los ODS. Por ello, se valorarán modelos de negocio orientados al impacto social, el uso de tecnologías innovadoras y sostenibles, y su potencial crecimiento o escalabilidad.
En esta edición 2019, los participantes pueden presentar su candidatura respondiendo a los siguientes retos temáticos:
Economía circular: ¿cómo podemos impulsar productos o servicios basados en modelos de economía circular?
Tecnología para el impacto: ¿cómo podemos utilizar tecnologías que potencien y faciliten la consecución de los retos de la Agenda 2030?
Alimentación sostenible: ¿cómo podemos impulsar una cadena de valor sostenible que genere impacto positivo en las personas y el planeta?