Inteligencia Artificial para todos los públicos en Madrid

Un grupo de interesados escuchando una charla en uno de los espacios de LOOM Lab. |FOTOGRAFÍA: LOOM Lab.

Según un informe de DELL, el 85% de los trabajos que existirán en 2030 aún no han sido creados. En ellos, la Inteligencia Artificial será un pilar fundamental. Por ello, para que personas de cualquier edad y perfil profesional conozcan este campo y aprendan de él, el laboratorio de innovación tecnológica LOOM Lab y la comunidad AI Saturdays lanzan su primer bootcamp de Inteligencia Artificial en Madrid.

Todos los sábados desde el 2 de febrero hasta el 18 de mayo, los participantes desarrollarán un proyecto aplicando los mecanismos del machine learning. Lo harán en los espacios de LOOM Princesa, LOOM Huertas y la escuela ESIC en 14 sesiones. En ellas aprovecharán las últimas tecnologías disruptivas en realidad extendida, robótica, Inteligencia Artificial, machine learning y computación y podrán programar con robots cedidos por Casual Robots, la organización con la mayor colección de robots de Europa.

Los participantes podrán escuchar los consejos y aprender de la experiencia de ponentes referentes en Inteligencia Artificial, como Nerea Luis, Nieves Ábalos o Inés Huertas. También podrán disfrutar de estas charlas mujeres con recursos limitados, gracias a la beca ‘Women In Tech’ que ofrece el bootcamp con el fin de incentivar la formación de estas en el citado campo.