itSMD4Digital, foro sobre transformación digital, el 25 de octubre en La N@ve

“Una tarde para aprender, una tarde para experimentar, una tarde para disfrutar”. Así es como se presenta itSMD4Digital, evento sobre transformación digital previsto para el 25 de octubre en el espacio municipal La N@ve, entre las 15.00 y las 19.00 horas, y moderado por el periodista de TVE y director de Emprende, Juanma Romero.

Esa tarde se concentran tres actividades esenciales: Ponencias de Keynotes, una Exposición de Tecnologías Digitales, y una actividad por grupos (Hackatón) para enfrentarte a la transformación digital de un negocio.

El evento está organizado por la Asociación itSMF España , una comunidad de conocimiento, centrada en compartir visión y experiencias sobre la aplicación de las tecnologías por las personas en las organizaciones, y hospedado por el Congreso Nacional VISION18 de itSMF.

Los ponentes serán, por orden de intervención, Juanma Romero, con ‘Carisma y Empatía, Lecciones de Innovación y Emprendimiento que toda Empresa debería conocer’; Javier Jiménez, director general de Lanzadera, con ‘Pon una startup en tu vida. Ecosistemas de Innovación y Emprendimiento para la Empresa’; Saúl López Cuervo, VP Propietarios TESLA, con ‘Vehículos Autónomos, Inteligencia Artificial y Movilidad Eléctrica la gran Disrupción del Siglo XXI’, y Berenger Bríquez, consultor Industria 4.0. TMC, con Industria 4.0 como motor del cambio empresarial.

Este evento está destinado a ejecutivos y profesionales de cualquier ámbito, en abierto y en un clima cercano y colaborativo. El objetivo de la jornada es fomentar que las tendencias digitales se conozcan, pero de una forma diferente. Que se puedan aplicar a soluciones adaptadas a cada caso de negocio. Por su parte, la ExpoDIGITAL ofrece soluciones de la vida real, mientras que el Hackatón permite trabajar en equipo para aplicar los conocimientos y soluciones a cada caso planteado, ayudados por la plantilla de una Hoja de Ruta de Transformación.

En concreto, las 2 horas de transformación “gamificada”, en formato de Hackatón, se inicia con la formación de equipos (5 personas) que se enfrentan a un caso de negocio a transformar. Tienen que proponer una Hoja de Ruta de transformación, utilizando soluciones reales del mercado. Para ello, serán ayudados con un catálogo de soluciones presentes en la ExpoDIGITAL y la ExpoITSM (en la Nave Central). También se incorporará a un CDO (Chief Digital Officer) para colaborar con el equipo.

En ExpoDIGITAL se aportan soluciones del mercado en un sólo punto, para hacerte la vida más fácil. La Transformación Digital depende de cómo las organizaciones sepan utilizar las Tecnologías para generar cambios significativos en su negocio. En este punto, resulta crucial conocer la oferta real disponible en el mercado de tecnologías digitales, explican los organizadores en la web de convocatoria. Así, los asistentes podrán entender soluciones como: Inteligencia Artificial, BigData, User Experience, Robos, Wereables, Augmented Reality, Consultoría, Formación, SW de Gestión, etc.