La Fundación Arquia convoca la III Beca de Emprendimiento Social

Hasta el próximo 31 de mayo queda abierta la convocatoria para la III Beca de Emprendimiento Social de la Fundación Arquia. La fundación presenta el concurso en colaboración con la organización Barcelona Activa, y busca un proyecto de negocio sostenible con componente social. La beca, de 7.000 euros, trata de apoyar iniciativas empresariales que resuelva problemas actuales de la población.

Desde una vertiente social o medioambiental, el concurso quiere materializar ideas que tengan una incidencia positiva en la sociedad. La beca, además de ese apoyo económico para cubrir desplazamientos, incluye una plaza en el Programa de Emprendimiento Social de seis meses gestionado por Barcelona Activa. Es una institución que intenta impulsar la política económica y el desarrollo local para mejorar calidad de vida de la ciudadanía. Además, el ganador dispondrá de un asesor personalizado que tutorizará el proyecto durante el transcurso del programa.

Por tanto, se valorarán positivamente aquellos proyectos que hagan frente a través de soluciones innovadoras, a los problemas derivados (por ej.) del envejecimiento de la población. O que ayuden a facilitar la cobertura de las necesidades básicas de la población. También destacarán ideas que contribuyan a promover iniciativas que fomenten la sostenibilidad y el respeto del medioambiente. 

Puedes inscribirte aquí hasta el 31 de mayo de 2019 a las 12h del mediodía.