La II edición de los Premios +50 Emprende incorporará proyectos sobre Covid-19

Generación Savia y la productora 02:59 films lanzan la II edición de los Premios +50 Emprende, cuyo objetivo es ayudar al desarrollo de proyectos empresariales de personas mayores de 50 años. SAVIA es un proyecto de la Fundación Endesa en colaboración con Fundación máshumano.

El pasado año, y de manera vinculada al estreno de la película ‘Abuelos’ del director Santiago Requejo, se llevó a cabo la primera edición de estos premios, una iniciativa que supuso un significativo apoyo para cientos de personas séniors de toda España que buscaban un trampolín para hacer realidad sus ideas de emprendimiento. Se presentaron a ellos 328 proyectos con ideas de negocio innovadoras, atrevidas, sostenibles, etc, según se explica en una nota.

La dotación de los Premios en esta segunda edición asciende 18.000 euros en metálico (10.000 euros, 5.000 euros y 3.000 euros para los tres proyectos ganadores primero, segundo y tercero, respectivamente), así como distintos servicios de asesoramiento, tutorización y acompañamiento posterior por las entidades ARRABE INTEGRA, PONS IP, 50 PRO Y LOOM, valorados en 12.000 euros.