La IX edición del Ship2B Impact Forum, el 30 de noviembre en Barcelona

Rate this post

La Fundación Ship2B organiza, un año más, la que será novena edición del Ship2B Impact Forum. En esta ocasión tendrá lugar el 30 de noviembre en Barcelona y se centrará en la economía de impacto, que abarca muchos más ámbitos que la vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible o la presentación de informes ESG (Environmental, Social and Governance): se trata de un cambio de lógica, de situar el impacto al mismo nivel que las finanzas, proponen los organizadores.

Esta novena edición de Ship2B Impact Forum, cuyo lema es Leading Systems Change tendrá un formato híbrido: aunque desde la Fundación Ship2B quieren otorgar protagonismo al evento presencial, las ponencias serán retransmitidas en streaming.

Contará con el apoyo del Ajuntament de Barcelona y la Generalitat de Catalunya, están previstas sesiones a puerta cerrada y participarán, entre muchos otros, ponentes como Hunter Lovins (Presidenta de Natural Capitalism Solutions), Ángel Simón (Presidente ejecutivo del grupo Agbar), Laurie J. Spengler (CEO de Courageous Capital Advisors), Carles Navarro (Director general de BASF Española) y Bertrand Badré (Fundador de Blue Like An Orange Capital).

Previamente a la celebración del IX Ship2B Impact Forum tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Ship2B Impact Awards la noche del 29 de noviembre, con tres categorías de galardones: la nueva categoría Impact Evolution -reconocimiento a la iniciativa de impacto de una gran empresa- y las dos históricas, Impact Champion e Impact Startup, que el año pasado ganaron Lisa Hehenberger, directora del Esade Center for Social Impact, y Ecoalf, respectivamente.

Todo aquel que se registre a través de la web de Impact Forum (https://www.impact-forum.org/) tendrá acceso virtual y totalmente gratuito tanto a las ponencias como a las mesas redondas.