La OMT y Globalia lanzan la primera convocatoria mundial para startups de turismo

Todo listo para el Startup Weekend de Turismo y Gastronomía en Sevilla

El sector del turismo ha dado un paso de gigante hacia el futuro. La Organización Mundial del Turismo (OMT), en asociación con Globalia, grupo turístico líder de España y América Latina, anuncia el lanzamiento de la 1ª Competición OMT de Startups de Turismo (1st UNWTO Tourism Startup Competition).

Es la primera iniciativa, y la más grande del mundo, dedicada a identificar las nuevas empresas que liderarán la transformación del sector turístico. Para encontrar los mejores proyectos, la convocatoria se lanzará en 164 países, según un comunicado.

El programa tiene como objetivo seleccionar las mejores soluciones y los proyectos más disruptivos. La detección de talento estará enfocado en buscar propuestas pioneras en la implementación de tecnologías emergentes y disruptivas, así como en empresas emergentes o startups, que se basen en nuevos modelos de negocio, como la economía circular. En ese sentido, uno de los pilares de esta convocatoria es dar visibilidad a los proyectos que apuesten por un turismo más sostenible.