Llega la quinta edición del evento enfocado al networking, #PonteCara

El próximo 28 de marzo comienza en Madrid la quinta edición de #PonteCara. El networking requiere salir del mundo online en el que las redes sociales han normalizado nuestra relación con los demás, incluso a nivel profesional. A pesar de que nos han permitido contactar con gente de todo el mundo, “las relaciones siempre son mejores fuera de la red”. Así lo pensaban Andrea Franco y Carlos García cuando fundaron, “de forma espontánea”, lo que hoy es un evento enfocado a potenciar el networking.

Tras residir un tiempo en Madrid, Franco y García se dieron cuenta de que no conocían realmente a mucha gente, a pesar de sus múltiples contactos en LinkedIn. García, gestor de marketing e innovación en PepsiCo, decidió entonces escribir un post proponiendo una cena para “ponerse cara” con dichos contactos. Lo que no esperaba, ni él ni Franco (gestora digital en ReasonWhy), era que ese post espontáneo terminaría siendo viral. Alcanzó 350.000 usuarios, 1.300 likes y casi 900 comentarios, así empezaba #PonteCara.

Ante semejante acogida, Franco y García vieron que “había una necesidad”, y que “en plena era digital, el offline seguía siendo “fundamental para los usuarios”, defienden. Para que aquella cena no se quedara en un simple encuentro, buscaron la manera para que los asistentes vivieran “una experiencia de networking de verdad y fuera sostenible en el tiempo”, comentan. Así llegó la primera edición de #PonteCara en Madrid en septiembre de 2017. Y después las otras tres celebradas hasta ahora en Barcelona (noviembre de 2017 y junio 2018) y Madrid (marzo 2018).