Madrid amplía al 19 de enero el plazo para pedir ayudas para transformación digital

La Consejería madrileña de Economía, Empleo y Competitividad ha ampliado el plazo hasta el 19 de enero para la presentación de solicitudes de ayudas de la convocatoria 2020 de Ayudas dirigidas a impulsar la Transformación Digital, financiadas conjuntamente por la Comunidad de Madrid a través de la Dirección General de Economía y Competitividad y la Fundación EOI.

Las ayudas consisten en la recepción de un asesoramiento especializado e individualizado, que incluirá un diagnóstico de la situación de partida de la empresa beneficiaria y la elaboración de un plan de transformación digital. La solicitud puede realizarse online a través de este enlace.

Podrán acogerse a estas ayudas las empresas que desarrollan o van a desarrollar una actividad industrial productiva, si su objeto social se refiere a actividades encuadradas en la Sección C – Divisiones 10 a 32 de CNAE, y cuentan con la colaboración y cofinanciación de las Comunidades Autónomas y de la Fundación EOI.  

El asesoramiento se prestará a través de reuniones individualizadas con las empresas  beneficiarias y la realización de talleres temáticos y demostrativos de apoyo al  asesoramiento, con un mínimo de 50 horas de asesoramiento individualizado.  

La empresa beneficiaria recibirá dentro del asesoramiento especializado los  siguientes servicios:  

  • Diagnóstico previo de la situación digital de partida de la empresa y un análisis interno de la organización y del negocio. 
  • Plan de Transformación que incluirá la definición de las actuaciones del Plan, la cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización y un benchmarking de habilitadores.