Málaga acogerá la II edición del NESI Global Forum

Málaga acogerá la segunda edición del NESI Global Forum, el ‘Foro Global de la Nueva Economía e Innovación Social’, que se celebrará del 24 al 26 de abril de 2019 en el Palacio de Congresos de la capital malagueña.

Considerado como el ‘Davos’ de la nueva economía y la innovación social, en su primera edición, que tuvo lugar el pasado año en esta misma ciudad, reunió a más de 700 personas de más de 40 países, incluyendo referentes empresariales, académicos y del activismo social que trabajan para construir una nueva economía al servicio de las personas y el Planeta.

Los ejes temáticos del NESI Global Forum tratarán sobre las tres necesidades básicas (alimentación, vivienda y vestido) y tres recursos que las hacen posibles (energía, finanzas y trabajo).

Esta edición reunirá una mayor participación de asistentes y ponentes que en 2017, y se centrará en co-crear, a través de la innovación social, una nueva economía (Economía Circular, Economía Social y Solidaria, Economía del Bien Común, Economía Colaborativa y Finanzas Éticas, entre otras), vinculada a los ODS y al Acuerdo de París para frenar el cambio climático.

El NESI Global Forum se desarrolla en colaboración con la Wellbeing Economy Alliance (WEAll), una iniciativa global que conecta movimientos que trabajan para crear una economía al servicio de las personas y el Planeta. Está co-organizado por el Ayuntamiento de Málaga, la Diputación de Málaga y la Universidad de Málaga, y está respaldado por CIFAL Málaga, dependiente del Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR).