‘Mañana empieza hoy’: por un mañana mejor y más humano

IFEMA, en Madrid, acogerá del 12 al 14 de junioMañana’, un espacio para pensar, diseñar y enseñar un mañana mejor, más humano, que cuenta con el respaldo de la propia institución ferial madrileña, Barrabés y Enisa.

El propósito fundamental es el de “actuar ya para dar respuesta a los retos que nos preocupan como sociedad”, afirman sus promotores. ‘Mañana’, agregan, ‘pretende unir y activar el ecosistema de futuro de nuestro país: empresas, instituciones, científicos, educadores y, sobre todo, ciudadanos, que están desarrollando iniciativas y recuperando el protagonismo en la creación de un mañana mejor, más cercano y humano.

El acceso a las entradas al evento y el descuento se puede hacer desde la propia web del evento o desde la de Eventbrite.

En cuanto a las actividades previstas por Enisa en ‘Mañana’, se celebrará una mesa de presentación sobre sus misiones estratégicas el día 12 de 11,30 a 12,30 horas. Además, convocará tres mesas de trabajo, con el fin de identificar ámbitos de oportunidad y mercados útiles para todos en tres áreas:

  • Habitabilidad: jueves 13 de junio de 13,00 a 14,30 horas. Acceso a vivienda (jóvenes, población mayor y semidependiente, familias con necesidades flexibles), modelos de propiedad y uso, edificación sostenible (construcción, nuevos materiales, consumo energético…)
  • Movilidad: jueves 13 de junio de 17,30 a 19,30 horas. Movilidad sostenible en áreas urbanas y metropolitanas: desplazamientos y reducción de contaminación ambiental, transición a modelos de espacios y servicios más orientados al bienestar de las personas, cambio de hábitos de consumo, trabajo y relación con otras personas…
  • Ser cuidado: viernes 14 de junio de 10,00 a 11,30 horas. Cuidados de la infancia, de personas mayores y de personas con necesidades especiales, dependencia, digitalización (robótica, monitorización, teleasistencia y telediagnóstico).

La idea, según Enisa, es que en cada uno de estos talleres participen unas 60 personas (20 instituciones, 20 expertos y 20 startups). Paralelamente, se ha lanzado una convocatoria a startups a cuyas bases, inscripción y más información se accede clicando en este enlace.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups