Insur_space by MAPFRE extiende al 31 de enero la segunda convocatoria de su programa de aceleración

La nueva plataforma de innovación abierta liderada por MAPFRE, abre por segunda vez la convocatoria de su programa de aceleración. Con esta iniciativa, insur_space pretende identificar a las mejores startups e ideas de negocio para crear prototipos en el sector insurtech. Las inscripciones de esta edición Primavera 2019 estarán abiertas hasta el próximo 31 de enero para todos los interesados, según una nota de prensa.

El programa de aceleración está dirigido a startups en fase temprana y a emprendedores que tengan una idea de negocio innovadora en el sector seguros. Como parte de los criterios de selección, los participantes deben proponer una temática de interés con base tecnológica o una idea que mejore los procesos internos de una gran empresa. La duración del programa es de 4 meses e incluye una amplia formación, mentorización, sesiones de networking y acompañamiento por parte del equipo de insur_space. Asimismo, un Startup Coach les guiará en el desarrollo del prototipo a cada participante.

El contenido del programa de aceleración está basado en 3 pilares fundamentales. Knowledge Sessions o sesiones técnicas donde los emprendedores recibirán una formación transversal para poder aplicar a su prototipo; insur_inspiration o ponencias de contenidos relevantes sobre las temáticas tecnológicas que más impacto están teniendo en la actualidad, junto a las intervenciones de expertos de MAPFRE; y, por último, Planning & Management, para hacerle seguimiento a los proyectos durante todo el programa, siguiendo la metodología de desarrollo ágil.

Las startups o emprendedores que quieran participar, tienen la oportunidad de aplicar al programa a través de la plataforma de insur_space, donde deberán explicar la solución que proponen y su potencial caso de uso para MAPFRE. Las candidaturas serán evaluadas por la red de expertos que tiene el programa de aceleración. Las 20 mejores startups deberán presentar de forma presencial sus prototipos durante el Pitching Day.

Durante esta sesión, se hará una evaluación final y se seleccionarán a los participantes que formarán el Spring Batch 2019. Una vez definidos los integrantes, el programa de aceleración empezará el 11 de marzo. La agenda de contenidos y de actividades se pondrá en marcha con el objetivo de fortalecer el conocimiento de los equipos, conectarlos con el ecosistema de innovación y lograr que los participantes desarrollen su prototipo en los siguientes 4 meses con ayuda de los mentores. Al final del programa, las startups presentarán sus resultados en un Demo Day en donde será evaluado el éxito de cada desarrollo.

Con esta propuesta, insur_space tiene como objetivo promover la colaboración entre el ecosistema emprendedor e instituciones vinculadas a la innovación de la mano de MAPFRE, aliado ideal para startups y emprendedores que buscan escalar soluciones y productos tecnológicos orientados a seguros en todo el mundo.