MIDE invita a la reflexión sobre el foodtech el 8 de abril

MIDE (Madrid Innovation Driven Ecosystem), plataforma de conexión entre los principales agentes para impulsar el ecosistema de innovación y emprendimiento madrileño, presenta el próximo jueves 8 de abril una sesión online sobre la industria Foodtech.

Para inscribirse, en este enlace

Organizado en colaboración con Pascual, Eatable Adventures, IMDEA (Instituto Madrileño de Estudios Avanzados) y el ICEX y con el apoyo de la Comunidad de Madrid, el evento contará con la participación de: Álvaro Bernad, CEO de MIDE; el José Mª Ordovás, de IMDEA y Director de Nutrición y Genómica de la Tufts University; Ana Isabel Cremades, Directora General de Investigación e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid; María Naranjo, Directora de Alimentos y Gastronomía del ICEX; Mila Valcárcel, Managing Partner de Eatable Adventures, y Sofía Pérez Forneas, Directora de I+D de Pascual.

Durante la sesión, el doctor Ordovás hablará sobre la nutrición de precisión, de la que es uno de los mayores expertos mundiales, y cómo esta puede cambiar la manera en que nos alimentamos. A continuación, junto con otros invitados participará de una mesa de debate sobre los principales retos y oportunidades para el Foodtech en Madrid para avanzar hacia una nutrición de precisión.

Tras este primer evento, el 15 de abril MIDE continuará trabajando en este sector y realizará una sesión sobre el Ecosistema Foodtech & matchmaking en colaboración con Eatable Adventures, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.

Paula Álvarez Ameijeiras, Food Ecosystem Development Manager en Eatable Adventures, presentará una visión sobre el panorama actual y tendencias del sector enfocado en Madrid, seguida por una Pitch Session con startups innovadoras de la región.

A continuación, tendrá lugar una sesión de matchmaking entre startups preseleccionadas y Pascual, Mahou y Campofrío, en la que las protagonistas serán las startups, quienes podrán ‘pitchear’ su proyecto ante las corporaciones líderes del sector y explorar oportunidades.