QA&TEST Safety y Security, el 27 y 28 en Madrid

Madrid acoge el 27 y 28 de marzo la primera edición del QA&TEST Safety y Security, un evento de referencia centrado en cómo abordar, de manera integrada, los aspectos de safety y security y los retos que, tanto para el testing como para el desarrollo, supone dicha integración.

Se trata de la primera conferencia a nivel mundial que aborda esta nueva necesidad, que reunirá a los expertos internacionales más importantes de diferentes sectores como el Ferrocarril, Aeronáutica, Medicina, Espacial, Banca, Energía, Telecomunicaciones, etcétera, según reza un comunicado.

Detrás de este encuentro se encuentra la empresa SQS, que en su día decidió convocar esta primera edición, la cual tendrá lugar en El Círculo de Bellas Artes de Madrid.

La conferencia contará con charlas magistrales, tracks en paralelo (uno de ellos centrado en el diseño y construcción de sistemas y el segundo en las actividades de verificación, validación y certificación de sistemas) y dos paneles de discusión.

El programa de esta primera edición de QA&TEST Safety and Security ya está disponible en la web del evento. La apertura correrá a cargo de Jordi Llinares Sanjuan, subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Llinares dará  paso al Keynote Inaugural de la Conferencia impartido por Carlos López Blanco, presidente de la Comisión de Digitalización de la Cámara de Comercio de España, quien tratará los retos y oportunidades que supone la revolución digital, entre los cuales la seguridad, en su doble vertiente de Safety and Security, es un elemento clave.

Entre las diversas ponencias que forman el programa de QA&TEST Safety y Security, con expertos de diferentes sectores como el ferrocarril, la aeronáutica, las smart cities, etc., destacan los keynotes como el que presentará Ritu Sethi, de la empresa INTEL, quien explicará cómo validan los aspectos safety y security en vehículos conectados o Enrique Ávila, director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad, con su ponencia: La democracia en el Ciberespacio: Un modelo hackeable desde el punto de vista de la Seguridad Operacional (Safety).

QA&TEST cuenta con el soporte de distintas entidades y de  organismos como el Ministerio de Industria, el Centro Español de Excelencia en Ciberseguridad, el Centro Español de Metrología, la Plataforma Ferroviaria Española o Adif.

QA&TEST Safety y Security será el complemento ideal para la temática más general de QA&TEST Embedded, la conferencia que SQS organiza desde hace 17 años en Bilbao durante el mes de octubre. Los tickets para la conferencia ya están a la venta. Más información en www.qatest.org y en el correo electrónico info@qatest.org