La segunda edición de Lanzadera cierra sus puertas

La segunda edición de Lanzadera cierra sus puertas

Han sido once meses de intenso trabajo en los que emprendedores de diversos sectores han podido poner en marcha sus proyectos e ideas de negocio. Se trata de la segunda edición del programa Lanzadera, cuya segunda edición se ha clausurado en un acto presidido por el impulsor del mismo, Juan Roig.

En esta edición, 14 proyectos han culminado con este programa en el que los emprendedores han recibido formación, recursos económicos y estructurales para así poder reforzar sus modelos de negocio, su estrategia de crecimiento y consolidación.

En la clausura del programa, Roig ha agradecido a los participantes el esfuerzo realizado “que se hace patente al ver hasta dónde han llegado las empresas”.

De los 20 proyectos que comenzaron, 14 han avanzado y conseguido finalizar el programa. Entre ellos se encuentran Alegría, una empresa encargada de la fabricación de cerveza artesanal; Apparcado, que facilita el alquiler por horas de plazas de aparcamiento privadas cuando sus propietarios no las utilizan; Barkibu, una app para smartphones que permite encontrar el mejor veterinario y realizar una consulta a través del chat; Dotten, una sastrería creada para los hombres clásicos que buscan un producto a medida a precio asequible; y Espinela, una marca de calzado de lujo para mujer 100% hecho en España que ofrece la posibilidad de personalizar los diseños.

También han participado Groopify, una app que organiza quedadas entre dos grupos de amigos que no se conocen entre sí; iWarda, un sistema de fotografía que viene a revolucionar el ecommerce; PlayFilm, un software para crear publicidad interactiva que no interrumpe ni molesta y que conecta mejor con la audiencia; School & Fashion, especializada en la fabricación y distribución de uniformes escolares; SportManiacs, la primera red social para deportistas centrada en carreras; TellmeGen, que ofrece la máxima información genética, actualizada y accesible y que quiere convertirse en una herramienta útil en la prevención de enfermedades; Trendzo, una plataforma web que ayuda a empresas de retail y agencias de eventos a encontrar espacios temporales donde presentar productos o realizar ventas; Wayna, que ofrece la posibilidad de viajar un fin de semana a un destino sorpresa aprovechando los asientos que vuelan vacíos en los aviones y Zizerones, un software de gestión para empresas de Tours y Guías de Turismo.