Convocan la tercera edición de la aceleradora Viavigo

Convocan la tercera edición de la aceleradora Viavigo

La aceleradora Viavigo ha abierto una nueva sede en las instalaciones de la Confederación de Empresarios de Lugo en la que se acogerán los nuevos proyectos e ideas de los emprendedores para que así puedan hacerlos realidad.

La Xunta de Galicia y el Consorcio Zona Franca de Vigo han convocado la tercera edición de esta aceleradora que tendrá capacidad de abarcar más proyectos gracias a la segunda sede. El plazo para inscribirse ya está abierto y permanecerá así hasta el próximo 15 de julio.

Está dirigido a personas creativas, innovadoras, comprometidas, con afán de superación y de cualquier edad o sector. Los seleccionados participarán en un programa en el que la fase de formación tendrá lugar en las sedes de Lugo y Vigo y la fase final, se llevará a cabo en el Centro de Negocios de Porto de Molle, donde se facilitarán los medios para trabajar en el proyecto empresarial hasta convertirlo en un negocio rentable y sostenible.

La aceleradora contará con una financiación de 1.875.000 euros, entre capital semilla y aportaciones a fondo perdido, más otros 375.000 euros en gastos de formación y consultoría, que se aportarán a los 15 proyectos finalistas de esta convocatoria.

De entre todos los participantes, se seleccionarán hasta 40 ideas de negocios por sede, que participarán en el Startup Day que se celebrará en Lugo y Vigo, donde se elegirán a los 20 mejores de cada sede, que continuarán en las Academias y posteriormente serán evaluados. Así, se elegirán a los 15 finalistas que pasarán a formar parte de la fase aceleradora y que podrán recibir apoyos económicos de hasta 125.000 euros.