V Congreso Nacional de Científicos Emprendedores, el 9 y 10 de mayo

Madrid acogerá de nuevo, los próximos 9 y 10 de mayo, la quinta edición del congreso nacional de científicos emprendedores. Durante dos días, la capital será el punto de encuentro para más de un centenar de estudiantes, investigadores y emprendedores interesados en la  creación y el crecimiento de nuevas empresas de base científica.

Esta iniciativa pretende impulsar la creación de empresas de base científica y tecnológica, visibilizar la figura del científico emprendedor, e inspirar a las nuevas generaciones que construirán la sociedad del conocimiento del futuro, según un comunicado difundido este miércoles.

Con esto, explican los convocantes, se quiere reafirmar cómo la apuesta por el emprendimiento y la transferencia de tecnología es un elemento clave de generación de riqueza. El congreso tiene como objetivo mostrar los retos y las oportunidades, además de las dificultades y las posibilidades que supone materializar un proyecto empresarial de estas características. Además, quiere ser un foro donde se analice la situación actual del emprendimiento científico en España.

Durante las jornadas participarán importantes científicos que han dado el salto al mundo empresarial y que mostrarán sus experiencias. Unas aportaciones que se articularán mediante mesas redondas sobre diferentes aspectos relevantes a la hora de emprender, en las cuales se fomentará el debate y la participación entre los ponentes y los asistentes.

Expertos en materia de emprendimiento analizarán la situación actual, las barreras que existen y como se puede potenciar el emprendimiento de base científico en nuestro país. El congreso busca ser punto de encuentro de todos los agentes interesados en el emprendimiento científico. Además, se realizarán talleres prácticos temáticos con grupos reducidos y se visitará el INGEMM (instituto de genética médica y molecular).

El congreso, cuyas ediciones pasadas se celebraron en Valencia, Granada y Barcelona, tendrá lugar en esta ocasión en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. Está organizado por la Fundación Damián Rodríguez Olivares y la Asociación Española de Emprendedores Científicos (AEEC) con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid, el Instituto Teófilo Hernando, el Parque Científico de Madrid y la Asociación para el Avance de la Ciencia (AEAC).

La iniciativa cuenta además con el respaldo de un comité de impulso formado por una gran representación de los principales agentes públicos y privados del ecosistema de emprendimiento innovador en España, entre los cuales se encuentran TodoStartups, la Universidad a Distancia de Madrid UDIMA y la escuela de negocios CEF.- Centro de Estudios Financieros.