150.000 euros para el plan de recuperación de talento en Castellón

Fuente: MNH Licitaciones

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana ha convocado unas subvenciones que van destinadas al plan de recuperación de talento en la ciudad, contando para ello con un presupuesto de 150.000 euros.

Estas ayudas buscan fomentar la creación de proyectos locales basados en el conocimiento y la innovación incorporando a profesionales que estén vinculados a la ciudad de Castellón pero que estén residiendo en el extranjero o fuera de la comunidad autónoma. También va destinado a los trabajadores autónomos que quieran poner en marcha nuevas iniciativas empresariales en la zona.

La subvención cubrirá los gastos de la puesta en marcha de las empresas como puede ser los derivados del inicio de actividad, de gestoría, de material no inventariable o de la difusión empresarial, entre otras cosas.

Los beneficiarios deberán reunir una serie de requisitos, como que sean personas vinculadas a Castellón que vivan en el extranjero o fuera de la comunidad autónoma que quieran volver al municipio con proyectos empresariales viables, entre otras cosas establecidas en la convocatoria oficial.

Podrán recibir una dotación de hasta 25.000 euros y tendrán hasta el próximo 24 de junio de 2019 para formalizar su solicitud.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.