30 millones de euros para la creación de empleo para jóvenes en Andalucía

Fuente: MNH Licitaciones

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de Andalucía ha convocado unas subvenciones que tienen como objetivo incentivar la creación de empleo de los jóvenes asentados en la comunidad autónoma, contando para ello con un presupuesto de 30 millones de euros.

Estas ayudas, enmarcadas dentro de la iniciativa Bono Empleo, cuenta con dos líneas diferenciadas. La primera está bautizada como Bono Empleo que consiste en un incentivo para la contratación por valor de 6.000 euros para los contratos de jornada completa, bajándose a 3.000 para los de tiempo parcial.

La segunda línea va dirigida a la contratación indefinida de personas destinataria del Bono, en el que se dará 8.000 euros para contratos a jornada completa, y de 4.000 euros para los de parcial.

Podrán acceder a estas subvenciones los trabajadores autónomos y empresas que cumplan una serie de requisitos, como que su actividad se desarrolle en Andalucía, entre otras cosas establecidas en la convocatoria oficial.

Los interesados ya pueden presentar la solicitud, teniendo hasta el próximo 31 de diciembre de 2019 para cumplimentarla.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.