350.000 euros para emprendedores en Cáceres

Fuente: MNH Licitaciones

La Diputación Provincial de Cáceres ha convocado unas subvenciones que tienen como objetivo fomentar el emprendedurismo y el desarrollo de iniciativas empresariales que tengan que ver con las estrategias de desarrollo rural de la zona, contando para ello con un presupuesto de 350.000 euros.

Estas ayudas van destinadas a las iniciativas que tengan que ver, sobre todo, con la lucha contra la despoblación y el programa Diputación Desarrolla de esta institución, en especial a aquellos municipios de menos de 20.000 habitantes.

Tendrán varias líneas de actuación. La primera para el inicio de actividad, al que podrán acceder las personas que comiencen una actividad empresarial como autónomos. La segunda línea está destinada a cambios o ampliación de actividad, que irán destinado a aquellos emprendedores que quieran ampliar su actividad por medio de llevar a cabo actividades profesionales complementarias. La última línea es para la inversión para la consolidación de actividad, al que podrán acceder autónomos que necesiten realizar inversiones en la actividad desarrollada para su mejora y consolidación.

Los beneficiarios deberán reunir una serie de requisitos, como que su actividad se lleve a cabo en municipios de menos de 20.000 habitantes que estén en la provincia de Cáceres, entre otras cosas establecidas en la convocatoria oficial.

Los interesados tendrán hasta el próximo 27 de marzo de 2019 para formalizar su solicitud.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.