400.000 euros para el fomento del emprendedurismo en Córdoba

Fuente: MNH Licitaciones

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba ha convocado unas subvenciones que tienen como objetivo fomentar el espíritu emprendedor y la creación de proyectos de autoempleo, contando para ello con un presupuesto de 400.000 euros.

Estas ayudas van especialmente dirigidas a fomentar iniciativas de negocio que se encuentren en las primeras fases de lanzamiento y de puesta en marcha y que promuevan el autoempleo de personas jóvenes hasta los 40 años, y los mayores de 55, mujeres, colectivos con dificultades y otro tipo de colectivos.

Los beneficiarios deberán de reunir una serie de requisitos, como que sean personas emprendedoras que estén desempleadas, que lleven a cabo proyectos de microempresas, pequeñas y medianas empresas, entre otras cosas establecidas en la convocatoria oficial.

Podrán recibir hasta 4.500 euros por beneficiario y tendrán dos periodos para solicitar estas ayudas. El primero será del 15 de mayo al 4 de junio de 2020 y el segundo irá desde el 26 de junio al 16 de julio de 2020.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.