50.000 euros para emprendedores y micropymes afectados por el coronavirus en Santander

Fuente: MNH Licitaciones

El Ayuntamiento de Santander ha convocado unas subvenciones que tienen como objetivo ayudar a los emprendedores y a las micro pymes a sobrellevar los efectos de la crisis del coronavirus, contando para ello con un presupuesto de 50.000 euros.

Estas ayudas estarían divididas en tres programas diferenciados, uno para financiar los gastos de inversión y puesta en marcha de la empresa, otro para los costes de alquiler de la empresa y el último para las acciones relacionadas con la implantación de soluciones de comercio electrónico.

Los beneficiarios deberán de reunir una serie de requisitos, que variarán en función del programa al que se adscriban. Así, para aquellos que estén incluidos en el programa de inicio de una nueva actividad deberán haberla empezado entre el 2 de agosto de 2019 y la fecha de presentación de la solicitud, entre otras cosas establecidas en la convocatoria oficial.

Podrán recibir una ayuda de entre 1.200 y 3.000 euros dependiendo de la línea a la que se incorporen.

Los interesados tendrán hasta el próximo 13 de mayo de 2020 para formalizar la solicitud. Los plazos podrían someterse a variaciones debido al estado de alarma con motivo del coronavirus por lo que se recomienda ponerse en contacto con el organismo convocante.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.