600.000 euros para pymes y autónomos en Asturias

Fuente: MNH Licitaciones

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo de Asturias ha convocado unas subvenciones que tienen como objetivo ayudar a las microempresas, autónomos y pequeñas y medianas empresas a mejorar sus proyectos e iniciativas por medio de servicios de asesoramiento y asistencia técnica, contando para ello con un presupuesto de 600.000 euros.

Estas ayudas cuentan con dos modalidades diferenciadas. La primera se ha llamado Cheques de innovación que busca ayudar a las empresas en su desarrollo innovador, enfocándose sobre todo en el asesoramiento tecnológico, la consultoría para la certificación y el diseño y digitalización de la empresa.

La segunda modalidad, que se llama Cheques para el desarrollo empresarial, ayudará a las empresas en su desarrollo corporativo, tanto para el protocolo familiar y profesionalización de la gestión, como para el crecimiento empresarial y el seguimiento empresarial.

Los beneficiarios deberán reunir una serie de requisitos, como que sean microempresas, pequeñas y medianas empresas y autónomos que quieran incrementar su competitividad a través de estos servicios, entre otras cosas establecidas en la convocatoria oficial.

El plazo para la presentación de las solicitudes ya ha comenzado y finalizará el próximo 14 de mayo de 2019.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.