Arranca Access2Europe, apoyo a las startups europeas en su internacionalización

El 4YFN (4 Years from Now), la feria internacional de startups organizada por la Mobile World Capital en Barcelona, es el escenario elegido para la puesta en marcha de Access2Europe, un programa en el que participan cuatro entidades representando a los principales hubs de startups europeos: Berlín, París, Barcelona y Tallin.

Según informa en un comunicado, Access2Europe nace con el objetivo de ayudar a startups de todos los sectores en fase de internacionalización, concretamente en su entrada y escalabilidad en otros mercados de la Unión Europea. La iniciativa está subvencionada por la Comisión Europea a programas de investigación e innovación en la Unión Europea dentro del programa marco Horizon 2020.

En septiembre de 2017, la propuesta de Access2Europe fue ganada por los cuatro socios que forman el consorcio europeo: CUBE (Alemania), Peninsula (España), AHK France (Francia) y Tehnopol (Estonia). De esta manera, el proyecto está deslocalizado entre las 4 sedes: Barcelona, Berlín, París y Tallin y la esencia de la iniciativa reside en que las startups pueden ir a cualquiera de las 4 ciudades.

Dejar respuesta