Ayudas para la contratación de desempleados en Guernica y Luno

Guernica y Luno, cortesía del Ayuntamiento.
Guernica y Luno, cortesía del Ayuntamiento.

Fuente: MNH Licitaciones

El Ayuntamiento de Guernica y Luno, en el municipio de Vizcaya, ha convocado unas subvenciones destinadas a promover la contratación de personas desempleadas entre las empresas asentadas en la zona.

Estas ayudas, que cuenta con un crédito para 2018 de más de 104.000 euros, van dirigidas a las empresas con actividad en este municipio para la contratación de personas desempleadas por un mínimo de tres meses a jornada completa, siempre y cuando dicho contrato no sea en la fórmula de formación y aprendizaje.

Los beneficiarios recibirán un mínimo de 3.000 euros por contrato de jornada completa de tres meses de duración, aunque la cifra podría subir a los 6.000 euros si el contrato es igual o superior a seis meses. Eso sí, la cuantía de la ayuda no podrá superar el 75% de los costes salariales incluidas las indemnizaciones de fin de contrato.

Podrán acceder a esta subvención las empresas que lleven a cabo una actividad lucrativa que cumplan una serie de requisitos, como que tengan su domicilio fiscal y social en la comarca de Busturialdea o que lleven a cabo su actividad en la zona, entre otros establecidos en la convocatoria oficial de las ayudas.

Los interesados pueden solicitar estas ayudas hasta el próximo 28 de febrero de 2018.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.