Subvenciones para el fomento del emprendedurismo femenino en Galicia

Fuente: MNH Licitaciones

La Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de Galicia ha convocado unas subvenciones que tienen como objetivo el fomento del emprendedurismo femenino en la comunidad autónoma, contando para ello con un presupuesto de más de 856.000 euros.

Estas ayudas, enmarcadas dentro del Programa Emega, están divididas en varias líneas diferenciadas. La primera, llamada Línea Emprende, establece subvenciones para promover la puesta en marcha de iniciativas empresariales por parte de mujeres.

La segunda, la Línea Innova, está dirigida a promover la mejora de la competitividad en las empresas desarrolladas por este colectivo. También existe la Línea Activa, para reactivar y consolidar empresas establecidas por mujeres.

La línea ITEF son una serie de incentivos para impulsar la implantación de iniciativas empresariales de carácter innovador con contenido científico o con base tecnológica promovida por mujeres.

La llamada Concilia va dirigida a la promoción de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, mientras que la línea Dual servirá la incentivar la participación en el programa de tutorización desarrollado por la Secretaría General de Igualdad.

Los beneficiarios deberán reunir una serie de requisitos, como que sean empresas desarrolladas por mujeres que hayan iniciado su actividad entre el 1 de septiembre de 2017 y la fecha del fin de plazo de esta convocatoria, que sean microempresas que tengan su domicilio fiscal en Galicia y cuyo proyecto empresarial tenga viabilidad técnica, económica y financiera, entre otras cosas establecidas en la convocatoria oficial.

Los interesados tendrán hasta el próximo 6 de agosto de 2018 para formalizar la solicitud.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.