Lanzadas las Líneas ICO Empresas y Emprendedores de este año

Fuente: MNH Licitaciones

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha lanzado la Línea ICO Empresas y Emprendedores 2019 para ayudar a los emprendedores a poner en marcha sus negocios o para su desarrollo.

Estos préstamos podrán ser solicitados por autónomos, entidades públicas y privadas que cumplan una serie de requisitos, como que desarrollen su actividad empresarial en España.

En cuanto a los conceptos que se podrán financiar, podrán ser proyectos de inversión o para las necesidades generales de la actividad, necesidades tecnológicas, adquisición de activos fijos nuevos, vehículos turismos o industriales, adecuación y reforma de instalaciones, adquisición de empresas o rehabilitación de edificios.

Los beneficiarios podrán recibir un máximo de 12,5 millones de euros al año, ya sea en una o en varias operaciones, obteniendo el dinero en forma de préstamo, leasing, renting o línea de crédito con unos plazos de amortización y de carencia que variarán en función de los años.

El tipo de interés del préstamo se podrá elegir entre fijo o variable, mientras que la comisión y los gatos no podrán superar la TAE máxima que la Entidad de Crédito puede aplicar a la operación en función de su plazo.

El plazo para solicitarla está ya abierto y seguirá así durante todo este año 2019.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.