ProyectoChloé: regalos solidarios para dotar de instrumental médico a la ONG Babies Uganda

Proyecto Chloé nace de la mano de Cipri Quintas, autor de ‘El libro del Networking’, que se estrenaba junto a su mujer, Julia Kroumova, como padres, el pasado mes de mayo, convirtiendo la llegada de su primogénita en un proyecto solidario, poniendo foco en los más de 400.000 nacimientos producidos cada año en España.

Cipri Quintas persigue crear conciencia social con #unpandebajodelbrazo y que #ProyectoChloé sea el detonante de un auténtico movimiento social, mediante una lista de regalos colaborativos solidaria (similar una lista de bodas), que en lugar de conseguir artículos concretos para el bebé, dote de fondos a Babies Uganda.

“Cada regalo solidario representa una partida presupuestaria distinta, desde camillas de partos, incubadoras, material quirúrgico, máquina de Rayos X, sistemas de ultrasonidos, sillas de ruedas, tensiómetros, desfibriladores, y hasta una máquina de electrocardiograma”, explica Quintas.

Resalta la colaboración con Bebup, una plataforma desde la que padres y madres pueden lanzar a su entorno una campaña de crowdhelping y conseguir todo lo un recién nacido precisa: “Les planteamos que nuestra hija llegara con un pan debajo del brazo e hiciera mejor el mundo en el que vivimos para aquellos niños que no tienen nada. Decidimos que todos los regalos de Chloé podían transformarse en una mejora de la situación de otros niños que viven en condiciones sociales extremas de pobreza”.

Julia Kroumova, añade: “Hemos convertido la lista de regalos colaborativa de Chloé en otra aún mejor: una lista de regalos solidaria, que permita convertir un oso de peluche o una sillita de paseo para Chloé, en incubadoras para Entebbe”.

En esta primera acción, los fondos recaudados con la lista de regalos colaborativos “Proyecto Chloé” van a dotar el área de maternidad y obstetricia del consultorio médico que Babies Uganda gestiona en Entebbe, un proyecto que busca recaudar un total de 25.516 euros:

  • Área de maternidad y obstetricia. Con esta aportación se colabora con camillas de partos, incubadoras, cunas de bebé neonatos, tests embarazo e instrumental de parto. También dotación de medicamentos.

  • Quirófano. La contribución irá para adquirir una camilla hidraúlica para cirugía, material quirúrgico y luces de quirófano.

  • Laboratorio de análisis clínicos. Una máquina de analíticas, una centrifugadora análisis y un microscopio, así como una máquina de rayos x y ultrasonidos.

  • Centro de Atención Primaria. La contribución ira destinada, entre otras cosas, a mobiliario, camas para pacientes, estetoscopios, sillas de rueda, camillas, tensiómetros, test de VIH o martillo de reflejos.

  • Urgencias y Emergencias. Las aportaciones realizadas en este regalo irán destinadas a adquirir un desfibrilador, dos balas de oxígeno, material de sutura y una máquina de electrocardiograma.

Luis Miguel Belda
Director de Comunicación en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y Redactor jefe en TodoStartups