Subvención para el fomento del empleo en Melilla

Melilla, cortesía de Wikipedia

Fuente: MNH Licitaciones

La Consejería de Economía, Empleo y Administraciones Públicas de Melilla ha convocado unas subvenciones que tienen como objetivo el fomento del empleo y del autoempleo en la ciudad autónoma, favoreciendo sectores menos desfavorecidos de la población como desempleados, jóvenes, mayores de 45 años o mujeres.

Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 137.952 euros, van dirigidas a las pymes que cumplan una serie de requisitos, como que su actividad se desarrolle en Ceuta, entre otras cosas establecidas en la convocatoria oficial.

La inyección económica servirá para la contratación por cuenta ajena, donde los beneficiarios podrán recibir hasta 7.000 euros en el caso de la contratación indefinida, mientras que la cantidad será inferior, en concreto de 5.000 euros, si el contrato tiene una duración de 24 meses o más.

También se beneficiarán las acciones para el fomento del empleo por cuenta propia y para la conversión de contratos a indefinidos.

El plazo para solicitar estas ayudas ya ha comenzado y finalizará el próximo 30 de mayo de 2018, aunque se abrirá también otro plazo del 1 de junio al 14 de septiembre de 2018.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.