Subvenciones para la creación y desarrollo de franquicias de Extremadura

Fuente: MNH Licitaciones

La Consejería de Economía e Infraestructura de la Junta de Extremadura ha convocado unas subvenciones que tienen como objetivo la creación, desarrollo y promoción comercial de franquicias de Extremadura, contando para ello con un presupuesto de 175.000 euros.

Estas ayudas cubrirán los gastos de la creación de la franquicia, la actualización de la documentación de aquellas franquicias que necesiten actualizarla, la formación de los franquiciados, y la promoción y publicidad de la misma.

Los beneficiarios deberán cumplir una serie de requisitos, como que tengan domicilio fiscal en Extremadura, que tengan su marca registrada en la Oficina española de Patentes y Marcas y que tengan tres establecimientos funcionando, entre otras cosas establecidas en la convocatoria oficial.

Podrán acceder a una ayuda de hasta el 40 por ciento de los gastos elegibles para los gastos derivados de la creación, actualización de documentación y formación, mientras que será del 70 por ciento para los gastos derivados de la promoción y publicidad.

El plazo para solicitar las ayudas ya ha comenzado y finalizará el próximo 15 de febrero de 2019.

Ver más información sobre estas ayudas en la web de MNH Licitaciones.