El crowdfunding tiene premio con Ulule y BStartup de Banco Sabadell

letsdoit flyer-vertical
Flyer promocional del reto Let’s do it. |FOTOGRAFÍA: Comunicación corporativa Ulule y BStartup Banco Sabadell

El crowdfunding de recompensa es un tipo de financiación alternativa por el que emprendedores y creadores consiguen financiación gracias a pequeñas aportaciones de muchas personas. A cambio, éstas reciben una recompensa en forma de producto, servicio o experiencia.

Para impulsar este método como herramienta para dar a conocer un proyecto, conseguir financiación, y validar el interés que genera, la plataforma líder del sector en Europa, Ulule, y Bstartup de Banco Sabadell lanzan el reto #letsdoit. Se trata de un concurso que busca promover que emprendedores, creadores, empresas o asociaciones hagan uso de campañas de crowdfunding para dar vida a sus proyectos.

ulule_bstartup_letsdoit
Trabajador en una oficina de Ulule.

Los creadores que deseen participar deben publicar en Ulule sus trabajos entre el 8 de enero y el 28 de febrero. Los tres proyectos finalistas ganarán un espacio de trabajo gratuito durante un mes en Cloud Coworking Barcelona o en el Impact Hub Madrid, un año de mentoría y coaching a cargo de Youth Business Spain, y una campaña de difusión en prensa y redes sociales. El proyecto ganador conseguirá un premio de 3.000€ y una campaña de difusión premium.

Para poder optar a los premios, la campaña debe lograr el objetivo de financiación antes del 15 de marzo. Un jurado, compuesto por expertos en emprendimiento y crowdfunding, escogerá a los finalistas y el ganador en función del alcance y la repercusión y viabilidad que puedan tener los proyectos. La decisión se conocerá el 22 de marzo.