1 Millón de Dólares de Financiación para Floqq: Buscador de Cursos en Vídeo en Español

    Floqq buscador de cursos en video en castellano

    Cracks, es la mejor forma que se me ha ocurrido para comenzar este artículo. Los Chicos de Floqq han conseguido cerrar una nueva ronda de financiación para impulsar su Startup en América Latina …. en total, desde su lanzamiento en Marzo de 2012, han conseguido un total de 1 Millón de Dólares de Inversión.

    Para los que no conozcáis Floqqaunque hemos hablado en varias ocasiones de ellos – , se trata una plataforma en la que se pueden realizar cursos OnLine mediante los vídeos que suben sus usuarios, algunos con coste y otros completamente gratuitos.

    Lo están haciendo muy bien, están sabiendo crecer de forma continua – cuadruplicando el número de usuarios y contenidos en los últimos 6 meses y habiendo impartido ya más de 200.000 clases – y todo esto despierta el interés de los mejores Inversores para apoyar el Proyecto, tal y como os cuento en esta noticia.

    En tan sólo 1 año y medio, Floqq.com se ha convertido en el mayor buscador de cursos en video en español.

    Esta nueva ronda de inversión está liderada por Cabiedes&Partners, uno de los mayores fondos de inversión en España en el sector de internet, y el Vicepresidente de Rentrak, Arturo Guillén, quienes ya participaron en la anterior ronda de financiación. Se han incorporado César Bardají, ex directivo de Pepsi y Grupo Leche Pascual; Ricardo Fernández, Senior Manager de Deloitte; Sergio Cortés, Fundador de Cink y Social Buy, y ASP Gems, empresa líder de desarrollo software en España, a través de su Director General, Agustín Cuenca y el fondo de inversión de Silicon Valley 500Startups.

    Esta nueva etapa del proyecto estará centrada en la expansión por Latinomérica, donde ya ocupa una posición de liderazgo en Chile, Argentina, Perú, México, Colombia y Brasil. Para ello, además de videos en español, la plataforma ofrece también una versión en inglés y otra en portugués.

    No quiero terminar este artículo sin dar la enhorabuena a todo el Equipo de Floqq.com …. seguro que vamos a volver a hablar de ellos durante este 2014 que está a punto de empezar …. Vamos, vamos !