10 Consejos para ahorrar en las impresiones por @Caguilars87

    Rate this post

    Carlos Aguilar - Blogger en TodoStartupsAhorrar tinta en nuestras impresiones es un factor fundamental para cualquier PYME o empresa que trabaje con impresoras. Y es que el imprimir cualquier tipo de documento supone un gran gasto de consumibles, tanto de papel como de tinta, así como gasto de electricidad, que puede reducirse considerablemente si seguimos estos 10 consejos para ahorrar tinta:

    1. Diferenciar documentos para uso interno y externo:

    Si nos planteamos un ahorro real, hay que ser muy meticuloso y rascar en cualquier aspecto. No es lo mismo un documento presentación formal que para uso propio, en el que podemos utilizar papel reciclado, impresión a doble cara o acudir a los borradores.

    2. No imprimir correos electrónicos o documentos inacabados:

    Es habitual imprimir correos electrónicos que nos resultan importantes pero, si ya tienes la información en tu pantalla, ¿para qué necesitas imprimirla? Estos comportamientos son los últimos resquicios del proceso de adaptación a las nuevas tecnologías que vivimos continuamente.

    3. Separar residuos de papel y cartuchos:

    El ahorro, a largo plazo, también implica ser respetuoso con el medio ambiente y utilizar de forma responsable los recursos. Papel y cartuchos se reciclan en plantas diferentes, separémoslo.

    4. Devolver los cartuchos vacíos:

    Existen empresas que reciclan los cartuchos de tinta para favorecer el ahorro. El consumidor se beneficia directamente de este comportamiento, ya que podrá adquirir cartuchos y tóners a precios muy económicos.

    5. Aprovechar los cartuchos de tinta compatibles:

    El uso de cartuchos compatibles y reciclados puede suponer no sólo un importante ahorro, sino también una buena contribución a la protección del medioambiente. Empresas como Mr. Cartucho cuentan con certificados de calidad y sostenibilidad, además de ofrecer el mismo servicio a un precio mucho más económico y accesible. Además, las tintas de los cartuchos compatibles duran tanto como las originales y sus prestaciones son iguales que las originales.

    6. Modo ahorro de energía:

    En ocasiones creemos que desactivar el ahorro de energía sacará mayor potencial a nuestros aparatos eléctricos, sin embargo, la diferencia en el uso no es tan grande como esperamos, al contrario que el consumo, que sí se nota.

    7. Invertir en nuevos equipos:

    Las impresoras evolucionan su tecnología rápidamente orientando su oferta hacia el ahorro del consumidor y la eficiencia. Con equipos demasiado antiguos, estamos tirando dinero que podríamos destinar a invertir en productos más eficientes.

    8. Liberación segura de impresión:

    Existen impresoras que, detectando el recalentamiento del tóner, guardan en su memoria las órdenes de impresión, posponiéndolas par aun momento más óptimo.

    9. Establecer cuotas de impresión:

    En un entorno de trabajo, en ocasionas se hace uso de las impresoras para intereses personales, actualmente existen equipos capaces de gestionar varios usuarios y controlar las impresiones.

    10. Impresoras por red:

    La necesidad de levantarse o trasladarse hasta el centro de impresión también contribuye a imprimir únicamente lo que nos merece la pena.